La Cofradía de la Virgen de los Dolores en su Soledad celebró el pasado domingo una misa triduo para dar gracias por la coronación canónica de la imagen de la Virgen de los Dolores en la parroquia de El Salvador, donde se puede visitar a la imagen coronada.
El hermano mayor de la cofradía, Francisco Guilabert, se mostró muy satisfecho por la respuesta de los ilicitanos en la coronación de la Maredéu de les Bombes. El responsable destacó la gran afluencia de gente, que llenó la Plaça de Baix.
Guilabert explica que a partir de ahora el trabajo de la cofradía sigue. Así, desde la entidad quieren darle continuidad a varios grupos de trabajo que surgieron al intensificarse su labor de cara a la coronación, como es el caso del que se ocupa de la caridad y de obras sociales.
Además, la cofradía de la Virgen de los Dolores pretende continuar con las actividades de tipo cultural, como las conferencias que han venido desarrollando en la programación previa a la coronación. Este año, la entidad cerrará su "curso" o año de actividades con la participación en el Corpus Christi pero ya están pensando en el próximo. De hecho, ya planean cómo darle un impulso a las fiestas en honor a la Virgen que se celebran en septiembre, y que esperan potenciar.
Noticia y Fotografía extraídas del Diario Información |